Sevilla. El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández, que permanecía interno en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla), por su presunta implicación en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, abandonó dicha cárcel el viernes por la noche tras abonar la fianza de 450.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla.

Así lo confirmó el abogado que ejerce la defensa de Fernández, Alfonso Martínez del Hoyo. Además, el letrado quiso remarcar que el pago de esta fianza, que se abonó en metálico, fue posible gracias a la "ola de solidaridad" que protagonizaron tanto "amigos de Fernández como ciudadanos anónimos", que, "de forma voluntaria" y desde que se conoció la cifra a la que ascendía esta fianza, que "excedía sus posibilidades económicas", fueron aportando "pequeñas cantidades" hasta que se logró reunir la suma total.

tres sentencias contrarias Por otra parte, conviene señalar que una misma sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictó tres sentencias contrarias sobre la legalidad de las ayudas concedidas por Francisco Javier Guerrero, ex director general de la Junta encarcelado desde marzo por los ERE irregulares.