GETAFE. En declaraciones a los periodistas antes de firmar un convenio en Getafe (Madrid), el ministro ha añadido que el Gobierno, la Policía y la Guardia Civil han tomado "buena nota" de la subvención, que en su opinión "incurre literalmente" en una de las causas de ilegalización expuestas por el Tribunal Constitucional en su reciente sentencia sobre Sortu.
"Vamos a seguir muy de cerca lo que haga Bildu o cualquier formación para, en su caso, en su momento actuar en consecuencia", ha dicho Fernández Díaz.
El titular de Interior ha recordado que la reciente sentencia del Constitucional sobre Sortu detalla hasta doce supuestos que para el Gobierno no son una "cláusula de estilo" y que pueden servir de base para un proceso de ilegalización sobrevenida, y ha añadido que lo hecho por el consistorio donostiarra "incurre literalmente" en uno de ellos, el de homenajear a terroristas y humillar a las víctimas.
"Hemos puesto el casillero a cero tras la sentencia de Sortu y vamos rellenando casillas. Que sepa el Ayuntamiento de San Sebastián que una de las casillas ha quedado bien cubierta", ha advertido el ministro a la formación abertzale.