BILBAO. En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, el líder de los populares de Euskadi se ha mostrado convencido de que el Gobierno vasco está "buscando una excusa para la bronca" en la polémica creada en torno a la competición ciclista y "buscando la diferencia".
"Está buscando una justificación para la crispación, porque dentro de su campaña electoral necesita la separación del PP y que la gente olvide que si el lehendakari se llama López es porque lo han decidido el PP y Basagoiti", ha dicho.
A su juicio, cuando el ministro del Interior "se llamaba Rubalcaba", tanto la Policía como la Guardia Civil "actuaban igual, había los mismos controles, había las mismas vueltas ciclistas, todo igual, y Ares no decía nada". "Ahora, como el presidente es Rajoy y el ministro, Fernández, están en esa campaña", ha apuntado.
El presidente del PP vasco se ha confesado" partidario del diálogo" y la defensa de las competencias "sean las que tengan que ser para cada uno". "La manera de expresarlo públicamente, la manera de ponerlo encima de la mesa forma parte de una campaña, es parte de su campaña, de intentar hacer olvidar que el PP fue el que llevó al poder al PSE", ha dicho.
No obstante, ha advertido a "estos socialistas que dirigen ahora el partido en Euskadi" de que "la gente no es tonta y sabe perfectamente a qué está cada cual, y por qué está en su sitio cada cual".