vitoria. La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, aseguró ayer que le resulta "muy difícil" pensar que Valentín Lasarte, preso por el asesinato del dirigente del PP Gregorio Ordóñez, "haya podido evolucionar tanto" cuando en un juicio contó con tranquilidad "los méritos que había hecho para conseguir llegar a ser pistolero" de ETA.
"Son muy poquitos los presos que parecen estar dispuestos a realizar un proceso interior de asunción de su responsabilidad y de mostrar algún tipo de arrepentimiento que pueda ayudar a la normalización de sus conductas", dijo la presidenta de la FVT, refiriéndose así al encuentro que ayer mantuvieron la hermana de Ordóñez y Lasarte en la cárcel de Zaballa, donde éste sigue la conocida como vía Nanclares lejos de la ortodoxia de la organización.
Pagazaurtundua reclamó que estas citas se traten "con enorme delicadeza" y que no se alimente la llama de las soluciones colectivas mientras, por su parte, se prevé que Ordóñez valore su encuentro hoy.