PAMPLONA. Para Zabaleta, esta "actitud de UPN y del PSN supone una discriminación ideológica y la imposición de una actitud identitaria" y ha considerado que se trata de una postura "denunciable desde un punto de vista democrático".
En este sentido, en un comunicado, el portavoz de NaBai ha resaltado que en el Parlamento se realizan "muchas exposiciones", pero ha lamentado que UPN "las quiera limitar a las expresiones de la ultraderecha". "Y en esta ocasión ha contado con la colaboración del PSN", ha criticado.
A juicio de Zabaleta, "la enorme aceptación y eco que tuvieron el sábado la defensa de la identidad política de Navarra y los derechos democráticos", en la manifestación convocada por Nafarroa Bizirik en Pamplona, "han puesto nervioso a alguien en UPN y PSN y una vez más recurren a la discriminación por ideología y al camino de la imposición".
"En la celebración del 500 aniversario de la conquista poder celebrar esta exposición en sede parlamentaria tenía su significado pero está visto que UPN y PSN solamente se entienden cuando se trata de atacar a los derechos de los navarros y han ido contra la libertad", ha sostenido.
Por todo esto, el portavoz parlamentario de NaBai y coordinador general de Aralar ha llamado a todos los navarros a que "ante este hecho condenable muestren su apoyo y conformidad a los actos organizados por Nafarroa Bizirik y cualquier otra entidad o grupo que defienda la personalidad vasca de Navarra".