madrid. El Ministerio de Justicia valora la posibilidad de preguntar al exjuez Baltasar Garzón si concede su consentimiento a la petición de indulto cursada en su nombre por la asociación de Magistrados Europeos para la Democracia y las Libertades (MEDEL).

Desde el Ministerio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón, explicaron ayer que la medida de gracia puede ser solicitada por cualquier persona en nombre del penado. Por esta razón, baraja confirmar que el afectado "está de acuerdo" con la petición de indulto.

La organización MEDEL registró el pasado viernes su petición ante Justicia por la que reclamaba el indulto total de la pena de 11 años de inhabilitación que le impuso el Tribunal Supremo a Garzón por autorizar la intervención de las conversaciones de los cabecillas del caso Gürtel. Justicia solicitará los informes de la Sala y de la Fiscalía sobre el indulto. En cualquier caso, señala que su resolución "no será inmediata" ya que el asunto se añadirá a la lista de peticiones que tramita el departamento.