MADRID. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de actuar como una "pirómana" pidiendo suspender la final de la Copa de Rey que se celebra este viernes en Madrid si se pita el Himno de España y ha apuntado que ella sí que se merece ser pitada.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Bosch ha cargado contra Aguirre y sus palabras "fuera de lugar", con las que cree que lo que busca es la "confrontación", algo que, según ha defendido, no han hecho los republicanos catalanes "en ningún caso".
ES UNA ACCION DE AMOR
"Nosotros no hemos dado apoyo a ninguna manifestación de odio o de rencor hacia los símbolos ni hacia España --ha recalcado--. Queremos la independencia de Cataluña y que nuestros deportistas puedan desfilar bajo bandera propia, pero eso no implica odiar a nadie. Al contrario. Es una acción de amor y estima hacia nuestro deportistas y clubes".
Por todo ello, el independentista catalán ha emplazado a Aguirre a que "en vez de actuar de inquisidor mayor, de erigirse en juez de lo que es o no delito y de querer cerrar las puertas de los estadios, abra los libros de cuentas de la Comunidad de Madrid y no se meta en casa ajena".