MADRID. "Hemos oído como Rajoy le decía a sus ministros que cuando hablaran de la crisis dramatizaran. Me recuerda a un pesimista interesado que mete miedo a la sociedad para que sean capaz de encajar estas medidas durísimas de cada viernes", ha denunciado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.
En este sentido, ha denunciado que la táctica del Gobierno consiste en "poner la cosa terrible" para que así la sociedad no cuestione las medidas y piense que "como todo esta tan mal" y "esto no tiene arreglo" está justificado "cerrar hospitales y llenar las aulas de niños".
De esta forma, ha criticado que, a su parecer, las medidas que está poniendo en marcha el Ejecutivo de Rajoy "son desde el punto de visto económico equivocadas" porque además de no dar "una salida", son "profundamente injustas" para la clase media.
"Hacen recaer todo el ajuste de la crisis en las clases medias trabajadoras de este país, que son las que necesitan el Estado del Bienestar, Educación y Sanidad pública y universal, y un colchón de pensiones. Todo eso es lo que se está recortando", ha aseverado.
SIN RAYOS DE ESPERANZA
Asimismo, se ha mostrado contraria a la posibilidad apuntada ayer por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de ver "rayos de esperanza" en la situación económica española a partir de 2013, al igual que, ha recordado, plasmó el propio Gobierno en el cuadro macro presentado el pasado viernes.
"El Gobierno ha hecho un cuadro macro en el que no hay posibilidad de ver ningún rayo de esperanza. Habla de que habrá el mismo número de parados al final de su legislatura y de que España estará en una situación de recesión", ha apuntado.