Vitoria. Los investigadores del caso Nóos comprueban si el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, tiene una cuenta nodriza en Suiza, "un depósito opaco para el fisco español donde acumula parte de sus ingresos". Así al menos lo asegura un artículo publicado ayer por Interviú que mantiene que esa es la tesis de la fiscalía española, que centra sus pesquisas "en una fundación para personas necesitadas abierta en el principado de Liechtenstein". A partir de ahí, la Justicia investiga "en una pieza secreta una red de cuentas y sociedades que habría desviado hasta cinco millones de euros, pasando por varios paraísos fiscales" a las cuentas de Iñaki Urdangarín, mantiene la revista.
Los datos que aporta Interviú apuntan a que la pasada semana el juez encargado de la operación Babel -una de las 26 piezas del caso Palma Arena que se centra en los negocios del duque de Palma- preparó una comisión rogatoria con destino a Liechtenstein. "En ella, José Castro solicita todos los datos, los accionistas y los depósitos contables de una fundación para ayudar a personas necesitadas abierta en el principado. Las investigaciones barajan que tras esa entidad opaca se encuentre en realidad el duque de Palma".
Asimismo el instructor del caso habría solicitado a las autoridades Suizas información sobre las cuentas que la citada fundación pudiera tener en aquel país.