Roma. Silvio Berlusconi ingresó 127.000 euros en las cuentas de tres mujeres citadas como testigos en el juicio por el caso bunga-bunga, en el que la Justicia italiana investiga al ex primer ministro bajo la hipótesis de concusión y prostitución de menores. Según informa el Corriere della Sera, los fiscales Ilda Bocassini y Antonio Sangermano han descubierto que, en medio del proceso, el magnate realizó desde su cuenta personal cuatro transferencias bancarias a las cuentas corrientes de Nicole Minetti y de las gemelas Eleonora e Imma De Vivo.

Minetti es consejera de la región de Lombardía y fue la persona encargada de recoger en la comisaría de Milán a la marroquí Ruby (acusada de haber robado 3.000 euros) después de que Berlusconi llamara a la policía en mayo de 2010 para exigir la puesta en libertad de la joven, que participaba en las fiestas eróticas de Il Cavaliere. Su verdadero nombre es Karima el Mahroug, y el exmandatario está acusado de haber pagado para tener relaciones sexuales con ella cuando la magrebí era menor de edad.

Según las informaciones difundidas ayer, el pasado 14 de octubre Berlusconi ingresó 15.000 euros en la cuenta de Minetti, que presuntamente encargada de gestionar los aspectos logísticos de sus fiestas. Un mes después, Il Cavaliere realizó otra transferencia de 40.000 euros.

Además, el entonces primer ministro ingresó 72.000 euros (42.000 en julio y 30.000 en octubre de 2011) en la cuenta personal de Enzo De Vivo, padre de Eleonora e Imma, dos jóvenes que participaron en la versión italiana del programa televisivo Supervivientes y que también acudían con regularidad a las fiestas de Il Cavaliere. Las gemelas vivían además en un edificio que Berlusconi había puesto a disposición de las chicas que protagonizaban las noches en su mansión de Arcore, cerca de Milán. Una testigo aseguró ver a Eleonora e Imma tocar los genitales de Berlusconi durante uno de sus fiestas. El 5 de abril, el padre de las gemelas admitió haber recibido 72.000 euros de Il Cavaliere.