parís. El Tribunal de Apelación de Pau decidió ayer la entrega de Ibai Peña a España, donde se le reclama para ser juzgado por actos de violencia callejera, y acordó su mantenimiento en prisión.
Los jueces se ajustaron a la petición de la fiscalía, que el pasado día 3 se había pronunciado a favor de la euroorden presentada por "tenencia de explosivos" e "incendio terrorista" contra este alavés, que ahora tiene tres días para decidir si presenta un recurso ante el Tribunal Supremo.
Su abogada había reclamado que se rechazara el mandato europeo de arresto por considerar que el segundo que había emitido la Audiencia Nacional -tras el fracaso del primero ante la Justicia francesa por "confusión de fechas y hechos"- seguía siendo "impreciso" y que en él no se detallaba la implicación de su defendido, que fue arrestado en tres ocasiones por la Policía francesa. En octubre en 2010 y un año más tarde, quedó en libertad poco después de ser arrestado, pero desde que volvió a ser apresado a finales del mes pasado ha estado entre rejas.