VITORIA. El lehendakari, Patxi López, introdujo ayer el enésimo punto de discrepancia con el PP, la formación política que le sostiene en Ajuria Enea. Tras polemizar con su socio preferente sobre política penitenciaria o sobre la propuesta de fijar responsabilidades penales a los malos gestores, el dirigente socialista cargó esta vez contra el nuevo Gobierno español, en manos de los populares, y afirmó que su llegada a Moncloa solo ha traído "más paro y, de nuevo, recesión".

En un artículo publicado en su blog personal, el lehendakari acusó al PP de "incumplir sus propias promesas". "El PP decía que todo lo iba a arreglar; pero ya hemos visto el arreglo: más paro y, de nuevo, recesión. Y lo dicen sin ponerse rojos con ostentación", aseveró el dirigente socialista.

Asimismo, criticó la decisión de subir los impuestos por parte del Ejecutivo popular, al entender que lo han hecho "no para ayudar a la economía española o a las familias sin recursos, sino para pagar al capital financiero". López también aseguró que las políticas neoliberales impulsadas por los gobiernos conservadores europeos "han puesto a toda la ciudadanía a trabajar para dar de comer al capital financiero".