Madrid. La Fiscalía General del Estado ha rechazado investigar la denuncia presentada contra la infanta Cristina por su papel en la empresa Aizoon al considerar que no ha quedado demostrado que tuviera conocimiento de las actividades irregulares de la entidad. "La hipótesis no se acompaña de la más mínima concreción", argumenta el Ministerio Público en un escrito hecho público ayer.

El abogado Fernando Pamos pidió a la Fiscalía que abriera una investigación con el fin de que se aclarara la responsabilidad de la infanta en unas compras particulares que podrían haber sido abonadas por Aizoon, según se señala en un correo electrónico obrante en el sumario en el que está imputado su esposo, Iñaki Urdangarin. Pamos solicitó la incoación de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción en pieza aparte a la que ya se investiga en el Juzgado de Instrucción número 3 de Mallorca en relación a Aizoon, el Instituto Nóos y otras sociedades vinculadas al duque de Palma.

La Fiscalía cree que la denuncia se basa en "informaciones periodísticas y no contiene un relato de hechos" que permita investigar a doña Cristina. "En ningún momento se describe una conducta de aquella que resulte incardinable en ningún tipo penal", asevera.