SEVILLA. En declaraciones a los periodistas durante una visita a San Juan de Aznalfarache (Sevilla), ha indicado que a estas citas, en la terminología socialista, se las denominan los "congresillos" y que no asistirá a él porque además no debe y "no tiene sentido ninguno".

Griñán ha manifestado que no tiene "ni idea" sobre la posible lista de delegados al congreso federal por Sevilla y ha expresado que la Ejecutiva Provincial es la que tiene que consensuar con el secretario general, José Antonio Viera, una lista, que es la que se tiene que someter al "congresillo".

"Ese es el procedimiento democrático donde todo el mundo se puede y se debe pronunciar", según Griñán, quien ha agregado que simplemente con que se alcance el consenso de la Ejecutiva Provincial, él encabezará la lista de delegados.

Respecto al hecho de que en algunas provincias haya dos listas de delegados, ha indicado que es una muestra de que funciona la democracia interna. Ha dicho que el PSOE no funciona, por ejemplo, como el PP-A, cuyo presidente, Javier Arenas, decide él solo que encabezará la lista por Almería en las próximas elecciones autonómicas.

Tras manifestar que mañana sábado tiene en su agenda una reunión con empresarios del sector agroalimentario, ha indicado que algún fin de semana se ha preocupado por el congreso, pero que su prioridad es gobernar.