madrid. Los tres presuntos miembros de ETA detenidos el sábado en Francia tenían, entre sus pertenencias, material diverso para fabricar artefactos explosivos, según informó ayer el Ministerio del Interior.

Las fuerzas de seguridad se incautaron, además, de DNI falsos, matrículas falsas y tarjetas de identidad de la Guardia Civil, después de registrar el material intervenido a Jon Etxebarria Oiarbide -único nombre que ayer se dio a conocer-, Íñigo Sancho Marco y Rubén Rivero Campo, los otros dos arrestados el sábado y cuyas identidades se hicieron públicas ayer.

A Jon Etxebarria Oiarbide, quien se sospecha que estuvo implicado en la muerte tras un tiroteo de un gendarme francés, se le intervino material diverso para la fabricación de explosivos, dos tarjetas de identificación de la Guardia Civil, dos placas falsas, dos DNI falsos y un teléfono sin batería. A Iñigo Sancho Marco y a Rubén Rivero Campo se les intervino un total de quince DNI, cuatro tarjetas de identidad de Guardia Civil, un documento portugués, un documento francés, varias placas de matrículas falsas y dinero en metálico.