BILBAO. La coordinadora Gesto por la Paz ha anunciado hoy que la manifestación que convocará en torno al próximo 30 de enero, con motivo del Día Internacional de la No Violencia, "será la última" que celebre, ante la "nueva coyuntura" que se ha abierto por el anuncio del cese de la actividad de ETA.
A través de un comunicado, este colectivo pacifista ha afirmado que "desde que ETA anunció el cese de su 'actividad armada'", el pasado 20 de octubre, "toda la sociedad -y Gesto por la Paz, también-, se ha ido resituando en una nueva coyuntura que nos llena de esperanza en ese futuro libre y sin violencia al que la mayoría de la sociedad aspira y anhela".
Gesto por la Paz, que desde 1988 viene convocando ininterrumpidamente manifestaciones en torno al 30 de enero, fecha de la muerte del líder pacifista indio Mahatma Gandhi, ha anunciado que va a convocar "la que será su última manifestación", si bien no ha concretado la fecha.
Según ha señalado, "ETA se ha quedado en el camino y el futuro es nuestro. Lo hemos conseguido. La democracia, la libertad, el respeto, la tolerancia, la justicia, la no violencia han prevalecido frente a la barbarie del miedo, el terror y la opresión".
Así, la coordinadora ha invitado a los ciudadanos a que acudan a esa manifestación para "compartir la alegría de esta nueva situación".