GASTEIZ. El PNV se ha referido en un comunicado a las declaraciones que ha hecho hoy De Andrés en una entrevista radiofónica en la que se ha referido a que el PP estudia prolongar la vida útil de esta central, cercana a Gasteiz, más allá de 2013.

Aunque ha considerado un "error" pensar en prórrogas que se extiendan durante varios años, ha afirmado que "el control de una central nuclear debe ser constante, no por varios años, y si se tienen garantías, quizás tenga sentido que siga funcionando".

El grupo del PNV en las Juntas Generales de Araba ha expresado su "malestar y preocupación" por estas declaraciones, que distan "mucho de la voluntad real expresada por los alaveses" en el parlamento provincial, que en varias ocasiones ha pedido el cierre inmediato de la central, sin posibilidad de prórrogas.

"De Andrés sigue sin ser claro cuando habla de Garoña" y se niega a posicionarse a favor del cierre inmediato de esta instalación nuclear, ha señalado el PNV, que considera que con esta postura, que sólo responde a "intereses economicistas", el diputado general "sigue poniendo en riesgo la salud y la vida de los alaveses".