DONOSTIA. La izquierda abertzale ha asegurado hoy que "el diálogo político y el acuerdo son las únicas vías para la resolución del conflicto" vasco, que es "imprescindible" que este se produzca entre todos los partidos, "sin vetos ni exclusiones", y que debe iniciarse "sin más dilación".
La portavoz de la izquierda abertzale, Maribi Ubarteburu, ha respondido así, en un comunicado, a la invitación hecha esta semana por el presidente del PP de Euskadi, Antonio Basagoiti, a PNV y PSE-EE a "caminar de manera conjunta" para conseguir la desaparición y el desarme de ETA.
Ubarteguru ha hecho asimismo un llamamiento al PP para que "aborde también y con carácter de urgencia" asuntos "imprescindibles" para avanzar en la normalización de Euskadi como la legalización de todas las organizacones políticas y el respeto de los derechos de los presos de ETA.
Ha opinado que actualmente existen "condiciones suficientes" para abordar un diálogo que permita alcanzar "una solución integral del conflicto político, tanto en lo referido a sus raíces como a sus consecuencias".