vitoria. El diputado de Amaiur Rafael Larreina abogó ayer por abordar el tema de los presos de ETA para "avanzar hacia un nuevo tiempo", y subrayó que ETA no puede disolverse si antes no tiene solucionados los "problemas técnicos". En ese sentido, afirmó que el PP tiene que superar la "presión" que le supone "la extrema derecha mediática que hay en Madrid" para "avanzar hacia una solución".

Larreina defendió la necesidad de "avanzar hacia un nuevo tiempo" y en este sentido señaló que la cuestión de los presos será "clave". "Se le suele exigir a ETA que se disuelva", pero junto con la entrega de las armas, subrayó, "siempre está en el otro lado qué pasa con las personas que están en prisión". "Eso hay que abordarlo y creo que el PP sabe que tiene que hacerlo", concluyó, antes de sugerir a los populares que bastaría con la "aplicación literal de la legislación penitenciaria", comenzando por dar pasos como el acercamiento, que los presos enfermos puedan ir a sus casas o el fin de la doctrina Parot.

otegi: "vamos a ganar" Por su parte, el líder de Batasuna encarcelado en Logroño, Arnaldo Otegi, envió ayer a través de twitter un claro mensaje:-"Desde la prisión de Logroño: Feliz Año Nuevo a todos. ¡Sonreíd porque vamos a ganar!".