PAMPLONA. Barkos, que ha comparecido muy emocionada con casi el cien por cien del voto escrutado entre los abrazos y gritos de apoyo de los simpatizantes de esta coalición, ha señalado que hoy "se ha visto la bicicleta que algunos han cogido no es tan veloz como creían hace unas horas, pero desde ya desde les digo que en Madrid va a haber un freno para esa bicicleta, se llama Geroa Bai".

La candidata, que ha considerado la de hoy una "noche bonita", ha señalado que "a veces los pequeños" demuestran que se puede "plantar cara y alzar la voz". "Lo que hace no más de 24 horas a algunos les parecía un sueño, y hasta ingenuo, para nosotros era una convicción y un camino por el que trabajar y lo hemos conseguido", ha dicho.

Según ha expuesto Barkos, visiblemente emocionada y entre los gritos de apoyo de sus votantes, ha dicho que representarán en Madrid a "los navarros abertzales y progresistas, a los euskaltzales y de izquierdas".

La representante de Geroa Bai ha manifestado que irá a Madrid con "más orgullo si cabe que en 2004 y que en 2008". "Y sí cabe", ha sentenciado.