GASTEIZ. Rubalcaba ha participado en Gasteiz en un acto electoral junto al lehendakari, Patxi López, y el "número uno" por Araba y ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, donde ha evocado su mitin en Donostia tres días después de que ETA anunciara el fin definitivo de la violencia el pasado 20 de octubre.

Hoy está "menos emocionado pero más contento" que entonces y "encantado" de estar de nuevo en Euskadi, hasta donde le ha acompañado su familia, en esta sexta jornada de la campaña electoral.

Según ha dicho, su alegría de hoy es más asentada, más reposada, pero no por ello deja de pensar: "Ya está. Ahora ya nos vamos a tomarnos un vino".

Ante varios cientos de simpatizantes y militantes reunidos en un hotel de Gasteiz ha reiterado que todos tienen que alegrarse por el fin del terrorismo, si bien ha querido lanzar también un aviso: "Cuidado con descuidarnos".

Ha hecho también un llamamiento a seguir manteniendo la unidad; "por la que tanto hemos peleado (...), por la que tanto hemos tragado", ha apostillado.

Y también ha tenido palabras de recuerdo y homenaje a las víctimas, que "siguen sufriendo", y ha agradecido expresamente la presencia de la viuda de Fernando Buesa, Natividad Rodríguez.