Sarajevo. Un hombre atacó ayer con un fusil kalashnikov la embajada de Estados Unidos en Sarajevo y fue herido por la Policía. La televisión de la federación musulmano-croata de Bosnia, FTV, indicó que el hombre, a quien se relaciona con un grupo islamista serbio, está ingresado en un hospital de Sarajevo y señaló que otras dos personas, ambas de la capital bosnia, fueron detenidas en relación con el ataque.
La fuente identificó al atacante como Mevlid Jasarevic, de 23 años, conocido con el apodo de Abdurahman, de Novi Pazar (sur de Serbia). Con frecuencia, este hombre visitaba Bosnia para asistir a las reuniones de miembros del movimiento islamista radical wahabí, al que pertenecía, en Serbia.
Los hechos ocurrieron en una de las principales intersecciones de la capital bosnia, hasta donde el atacante llegó en coche, salió de él, cruzó la calle y se encaminó a una parada de tranvías cercana, desde donde disparó durante nueve minutos contra el edificio de la embajada de EEUU, según testigos citados por los medios locales. En el enfrentamiento que se produjo con las fuerzas del orden, un policía resultó herido en una pierna y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, mientras que no está claro todavía si otro agente sufre también lesiones.
La embajada estadounidense, que se encuentra cerrada tras lo ocurrido, confirmó en un comunicado de su oficina de prensa que hubo un ataque contra su sede, indicó que está reuniendo información al respecto y espera que la policía solucione el caso. Previamente, varios testigos dijeron que los disparos procedían de la estación de tranvías en Marindvor y eran obra de un varón con barba de unos 40 años.