BILBAO. "Hay que desterrar cualquier beneficio de duda sobre si ETA o la izquierda abertzale han vencido; solo han llenado cementerios y cárceles; no han conseguido nada -ha insistido- y después de 34 años vienen al terreno en el que siempre hemos estado otros. Bienvenidos sean, pero lo conversos a la cola", ha sentenciado.
Urkullu ha participado hoy en Bilbao en la tribuna "Nueva Economía Fórum" junto a los tres cabezas de lista de su partido por los tres territorios históricos vascos para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.
El objetivo del PNV para dichos comicios es conseguir formar de nuevo un grupo parlamentario propio, para lo que es necesario obtener cinco escaños (el PNV tiene ahora seis), por lo que ha descartado, en este momento, pactar con Amaiur (coalición integrada por EA, Alternatiba, la izquierda abertzale y Aralar) o cualquier otra formación.
Respecto a posibles acuerdos con el PP, en el caso de que este partido gane las elecciones, Urkullu ha manifestado que el PNV "no tiene la puerta cerrada para nadie, ni para nada".