PAMPLONA. Así lo ha afirmado la presidenta del Ejecutivo foral después de que miembros del movimiento Mugitu le lanzaran tres tartas, cuando se encontraba en Toulouse participando en el 29º Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP). Barcina ha asumido precisamente la presidencia de este órgano en la reunión de este jueves.
Barcina ha relatado que "cinco o seis personas han aparecido en el salón plenario con pancartas y gritando consignas" y le han lanzado tres tartas. Según ha destacado, estas personas pertenecen a Mugitu, "un grupo ligado al entorno de ETA". "Son de los que hacen sabotajes e intentan impedir que se construya el tren de alta velocidad", ha añadido.
"Como hoy en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos estábamos precisamente apoyando estos proyectos y a mí me tocaba tomar la presidencia, han llegado con unas tartas de merengue y me las han arrojado, para hacer uno de esos actos más de sabotaje, de violencia", ha expuesto.
Finalmente, la presidenta del Gobierno de Navarra ha destacado que se ha tenido que suspender el acto, pero que "posteriormente ha continuado y todo ha transcurrido con normalidad y con gran afecto por parte de todos".