MADRID. El PSOE ha puesto en marcha un programa de puntos para premiar a sus 'ciberactivistas', de manera que quienes se registren en la web del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, y difundan su contenido en las redes sociales podrán canjear estos puntos por regalos promocionales con el lema "Rubalcaba, sí".
Según consta en la web del candidato, los activistas pueden conseguir desde bálsamos labiales con el lema del candidato, por 250 puntos, hasta tazas térmicas por 1.700 o vasos termo por 1.600. En un 'precio' intermedio están las camisetas tipo polo, los cuadernos 'moleskine' y las tazas irrompibles, todo ello en rojo y blanco a cambio de 1.000 puntos. Para obtener los puntos, los interesados deben empezar por inscribirse en la web --a cambio de sus primeros cinco puntos--.
Compartir contenido de la página en Twitter o Facebook es recompensado con dos puntos, salvo si son contenidos destacados, en cuyo caso el PSOE 'paga' 4 puntos. Hacerse voluntario en la red se recompensa con 20 puntos. Los cibervoluntarios tienen de plazo hasta el 27 de noviembre, una semana después de las elecciones, para canjear sus puntos y recibirán sus regalos en un plazo de dos semanas. El mínimo de puntos que se pueden canjear es de 500 y el PSOE recomienda a los interesados que los canjeen de una sola vez.
TAMBIÉN PARA LOS QUE CRITIQUEN
El programa de puntos ha generado un aluvión de preguntas en Twitter, así que el equipo electoral de Rubalcaba se ha apresurado a responder a través de esa red que el sistema "no pide a nadie el uso de su perfil", para distanciarse así de la iniciativa del PP en su última Convención, en la que pidió a sus simpatizantes que le cediesen sus perfiles.
Y, ante quienes les tachan de "tacaños" por el precio en puntos de los regalos, han replicado que se trata de un "detalle", un "presente simbólico" para quien comparta su contenido, "ya sea para apoyarlo o criticarlo".