madrid. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, recordó ayer que "ya se dijo desde el Gobierno que no se va a adoptar ninguna medida distinta (respecto a ETA)" e insistió en que "eso corresponderá al nuevo Gobierno que salga de las urnas, como es lógico".

Caamaño señaló que esas medidas corresponderán "al nuevo Parlamento, a los nuevos grupos parlamentarios" y que, mientras tanto, el Ejecutivo actual "va a hacer lo que hizo hasta ahora, que es mantener la misma política antiterrorista, llamar día a día a la unidad, a la prudencia, al cumplimiento de la ley".

En declaraciones a los informadores antes de participar en una reunión de su partido en Santiago de Compostela, el ministro destacó que la única influencia que espera de la declaración de ETA en las elecciones es que todos los españoles se sientan "más libres y conscientes de que con la Ley y el Estado de Derecho se puede vencer", que "después de 43 años de lucha contra el terrorismo, al final, la razón, la ley y la unidad de todos los demócratas lo vence".