BILBAO. El coordinador general de Lokarri, Paul Ríos, ha insistido en que las personalidades internacionales que acudieron este pasado lunes a la Conferencia de Paz de Sebastián se costearon sus propios desplazamientos y no cobraron nada por su asistencia.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Ríos ha sugerido, con ironía, la posibilidad de "hacer una rueda de prensa, en cuanto hayamos pagado todas las facturas, para enseñar nuestra cuenta bancaria y cómo se han pagado todos esos gastos".

El coordinador de Lokarri ha puntualizado que la Red ciudadana por el acuerdo y la consulta se ha encargado "del pago de todo lo que fue la organización de la conferencia" y no ha calculado todavía "exactamente cuánto habrá costado", porque quedan facturas por recibir.

Además, ha reiterado que "las personalidades internacionales se han costeado sus desplazamientos hasta aquí". Preguntado por si éstas han percibido algún tipo de compensación económica por su asistencia, ha puntualizado, "no, que yo sepa no".

Paul Ríos ha recordado que Lokarri es un movimiento ciudadano con unos 2.500 socios, que aportan un mínimo de 120 euros al año. "Además, durante este año hemos hecho también una campaña de financiación para recoger ayudas para el trabajo que estábamos desarrollando a nivel internacional, y a día de hoy hemos conseguido 80.000 euros. Nosotros no somos un movimiento ciudadano muy grande, pero sí tenemos capacidad como para afrontar estos gastos", ha concluido.