madrid. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que él querría celebrar "cuantos más debates mejor" con su rival electoral, el presidente del PP, Mariano Rajoy, y apuntó que si los dos partidos han acordado celebrar solamente uno, y no dos como es tradición, "es porque la alternativa probablemente era cero". En una rueda de prensa en el marco de un foro organizado por la fundación del PSOE, IDEAS, Rubalcaba no se pronunció sobre si deben ser los partidos quienes elijan al moderador de ese debate, remitiendo todas las "cuestiones técnicas" a su equipo.
"Yo quería hacer un debate, o dos, o tres, o cinco, cuantos más mejor, porque creo que los debates no son un derecho de los candidatos sino de los ciudadanos. Es mi posición, cuantos más debates mejor, y si hemos acordado uno es porque la alternativa probablemente, si no, era cero", reiteró el candidato.
A preguntas de los periodistas, Rubalcaba dejó claro que él está "dando la batalla" para ganar las elecciones del 20 de noviembre y que la dará "hasta el último momento", yo y todo el PSOE" y se mostró en desacuerdo con las predicciones que apuntan a que España tendrá gobiernos 'populares' en todos los niveles de la administración después del 20-N.