SABADELL. Alfredo Pérez Rubcalcaba, candidato del PSOE a las elecciones generales, anunció ayer un incremento del esfuerzo por mantener las políticas de carácter social y los servicios públicos ante las políticas de recortes que aplica la derecha española en los territorios donde ya gobierna, en un mitin de precampaña que realiza por Cataluña junto a la candidata del PSC, Carme Chacón.
"Cada diputado y diputada del PSOE será un defensor de los hospitales públicos, de la escuela pública, se va a batir el cobre por que no haya un solo retroceso en esa política de igualdad que con tanto mimo hemos mantenido en los últimos años", subrayó. El candidato socialista también aseguró que las políticas programáticas del PP se basan en transmitir inseguridad "cuando a alguien que no tiene trabajo no se le pueden sembrar dudas", y sí esperanza.
El líder socialista destacó asimismo el gran papel que Cataluña ha jugado a nivel económico para España y que su impulso será clave para superar la actual crisis, mientras dio por hecho que la Comisión Europea va a considerar el próximo día 19 el Corredor del Mediterráneo como un proyecto prioritario para la red europea de transportes.
Rubalcaba aseguró a continuación: "No es que la Comisión europea vaya a poner el Corredor del Mediterráneo en el gran mapa de infraestructuras europeas, no, lo va a reponer, porque alguien lo quitó en unos presupuestos en el 2003, el PP, presupuesto que votó CiU".
"Lo quitaron y lo vamos a poner, porque es verdad que es vital para el desarrollo de Andalucía, de Murcia, de Valencia, de Cataluña de Baleares, y por tanto del conjunto de España; lo vamos a poner, el 19 de octubre lo vais a ver",recalcó el líder socialista a las elecciones.
Rubalcaba también dijo que el Partido Popular "ha sido sinónimo de recortes" pues "donde el PP gobierna ha aplicado recortes", puntualizando que "una cosa es ahorrar y otra, recortar".
Por este motivo, Rubalcaba apuntó ayer en el mitin que estas elecciones son "importantísimas" para España, porque de sus resultados depende la prosperidad del país y la defensa de un modelo público que beneficie a la ciudadanía sea cual sea su condición. Además, aludió a la afirmación de Mariano Rajoy de que, si gobierna, hará "una política económica como Dios manda"; a lo que respondió: "¡como tengamos que esperar a que Dios nos mande algunas indicaciones económicas, vamos listos!".