madrid. Los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente, aprovecharon su asistencia al desfile de la Fiesta Nacional celebrado ayer en Madrid para charlar largo rato de fútbol, según reconocieron ambos.

Rubalcaba y Rajoy, los dos conocidos seguidores del Real Madrid, ocupaban sillas cercanas en la tribuna de autoridades instalada en la plaza de Neptuno, solamente separados por la esposa del presidente del PP, Elvira Fernández. En la recepción que ofrecieron posteriormente los Reyes en el Palacio Real, Rubalcaba comentó a los periodistas que su charla con Rajoy había versado principalmente sobre deportes, la campaña electoral y "la vida en general". El candidato socialista no quiso aportar más detalles de su diálogo con Rajoy apelando a que no tiene por costumbre desvelar el contenido de conversaciones privadas. Posteriormente, el presidente del PP también reconoció que su charla con Rubalcaba tuvo el fútbol como eje principal.

Ya sobre la campaña electoral y ante la pregunta de los periodistas sobre si debe haber debates en televisión, Rubalcaba insistió en su opinión de que debe haberlos. A este mismo respecto, Rajoy eludió hacer comentario alguno y se limitó a señalar que esos asuntos los lleva la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato.