madrid. El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, anunció ayer en su perfil de la red social Twitter que la atleta Marta Domínguez será candidata del partido al Senado por la circunscripción de Palencia. Según explicó Rajoy, así lo acordó ayer mismo con el presidente de la Junta de Castilla y León y líder del PP en esta región, Juan Vicente Herrera. "Acabo de hablar con Juan Vicente Herrera y Marta Domínguez será candidata del PP al Senado por Palencia", señalaba. Ésta no será la primera incursión de Domínguez en la política, ya que entre los años 2003 y 2007 ocupó el cargo de concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, también por el PP.

La atleta, campeona del mundo en Berlín 2009 y vigente subcampeona de Europa en 3.000 obstáculos, prestó declaración el 9 de diciembre de 2010 ante la Guardia Civil por su presunta vinculación con la Operación Galgo, una red de dopaje en la que estuvieron implicados su entrenador, César Pérez, y el médico canario Eufemiano Fuentes. Sin embargo, el pasado mes de julio, el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid exculpó a Domínguez de los cargos de dopaje y de suministrar sin receta fármacos a su compañero de entrenamientos, Eduardo Polo.

el padre de mari luz Por contra, quien parece que no figurará en las listas populares del 20-N será el padre de Mari Luz y asesor del PP en materia de Justicia, Juan José Cortés, según adelantaban ayer los populares de Huelva. Las fuentes populares no precisaron los motivos por los que no se contempla su nombre para las listas en aquella circunscripción, aunque podría ser que Cortés está imputado por un tiroteo.