vitoria. A pesar de la receptiva acogida que ha obtenido el informe sobre las duplicidades administrativas en las diputaciones, el Gobierno Vasco no ha estado exento de críticas por la forma en la que lo ha tramitado, así como por parte de su contenido.

En el primer apartado, cabe recordar que el envío al Parlamento Vasco se produjo en la misma jornada que se hizo público el resumen, con la diferencia de que su paso por el Legislativo comenzó en el Registro de la institución autonómica y que ahí seguirá hasta que el martes, una semana después de su remisión, llegue de forma oficial a la Mesa y, posteriormente, a los grupos parlamentarios. Es decir, los aforados conocerán el contenido concreto de este informe una semana después de que los medios de comunicación dieran cuenta del núcleo del mismo.

En este sentido, el portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Leopoldo Barreda, veía ayer en esta estrategia un intento por "meter el dedo en el ojo" a las demás instituciones. En cuanto al contenido, destacaba que la valoración económica superior a los 403 millones recogida en el informe como resultado de las duplicidades "quizá" resulte "excesiva".

José Antonio Pastor (PSE), por su parte, alertaba de las "ineficiencias" de la estructura arquitectura institucional vasca, un apartado aún "no cuantificado económicamente".

Al margen del marco parlamentario, Ezker Batua aprovechó su presencia en las Juntas alavesas para anunciar una moción en la que pedirá la elaboración de un informe sobre esta materia.