vitoria. La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, salió ayer al paso del terremoto generado en la comunidad foral por su pacto con el PP de cara a las próximas elecciones generales asegurando que no tiene por qué poner en "problemas" al pacto que, por otro lado, mantiene con los socialistas en el Gobierno foral.
Según trató de transmitir, el pacto con los socialistas es "para toda la legislatura" y está "por encima de otros", por lo que "no tiene por qué haber ningún problema". En este sentido, Barcina defendió que su vuelta al pacto con el PP no debería entenderse como "contradictorio". "Desde hace 30 años, hemos ido en coalición con el PP, con lo cual lo que estoy haciendo es seguir haciendo lo que ha hecho mi partido desde su fundación", precisó en Radio Euskadi, ante una situación que, sin embargo, ha motivado el enfado de su predecesor, Miguel Sanz, que no hará campaña y ha puesto en duda incluso el sentido de su voto.
Por último, tachó de "imposible" que Amaiur vaya a ser primera fuerza en Navarra; un puesto que reservó "con mucho" a UPN-PP.