vitoria. La tramitación del proyecto de Ley Municipal se retrasará unos días debido a que el Gobierno Vasco ha admitido que el documento presentaba errores y ha enviado uno corregido al Parlamento.
Fuentes de la Cámara vasca explicaron que este proyecto de ley, que estaba llamado a ser la estrella del bagaje parlamentario del Gabinete López, debería haberse publicado ayer en el boletín oficial del Parlamento, lo que habría dado lugar a que empezaran a correr los plazos para su tramitación pero que, sin embargo, el propio Gobierno Vasco pidió ayer mismo a la Cámara que no publicara el proyecto ya que debía solventar algunos errores.
DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ya adelantó las irregularidades descubiertas en el proyecto elaborado por el equipo socialista y que denunciaron tanto las tres diputaciones -cada una de un color político- como el propio Consejo Jurídico del Ejecutivo vasco, por lo que éste parece buscar ahora que este proyecto no reciba un nuevo varapalo y llegue por fin a la Cámara, donde le espera un intenso debate.