PAMPLONA. Según ha defendido la concejal de NaBai Itziar Gómez en un comunicado, "entre los objetivos que debía ofrecer la nueva biblioteca se encuentra el de mantener un ambiente propicio para la lectura, algo que no se va a conseguir en la biblioteca provisional".

Gómez ha manifestado, citando a SEDENA, empresa adjudicataria del servicio bibliotecario en el Civivox Condestable, que "el espacio que se ha habilitado no es una sala de lectura al uso, ya que no reúne las condiciones mínimas de iluminación y silencio".

La concejal de Nafarroa Bai ha recordado que el pleno del pasado 1 de septiembre aprobó una moción en la que se acordaba que "provisionalmente y mientras duran las obras de reforma de la Biblioteca de San Francisco se adecuará un espacio en condiciones que permita el mantenimiento en activo de todos los servicios".

Itziar Gómez ha dicho que "con la instalación de la biblioteca en el zaguán del Condestable, sin una zona con las condiciones necesarias para la lectura de libros y para el estudio, se está incumpliendo la voluntad del pleno, que era la de ofrecer a los ciudadanos, y en especial a los vecinos del Casco Viejo, el mejor servicio y atención posible".

La edil de Nafarroa Bai ha lamentado que "se intente privar a los ciudadanos de estos servicios durante el año que está previsto que duren las obras de reforma de San Francisco". Por todo ello, Itziar Gomez ha vuelto a proponer que "se habilite como espacio de lectura y estudio uno de los dos salones de la Planta Noble del Palacio de Condestable que en la actualidad se utiliza para actos protocolarios".