valencia. Tras la dimisión de Francisco Camps como president valenciano, mucho se ha hablado sobre cuál será el puesto que ocupe el popular después de su imputación en la trama Gürtel. El líder del PP Mariano Rajoy salió ayer al paso confesando que Camps, "en el futuro, podrá volver" a la primera línea de la política.
Rajoy volvió a reiterar la honradez de Camps, y confesó que no se "arrepiente" de haberle dado su apoyo. Justificó así la dimisión, asegurando que para muchas personas era "insostenible" que el president de la Generalitat "estuviera delante de un jurado". Preguntado si compartía la estrategia de que Camps asumiera el cohecho impropio y pagase la pena de multa por este delito, el presidente del PP se limitó a responder: "Yo he compartido la decisión que se ha adoptado".
Además, no quiso aclarar si eran ciertas las informaciones publicadas acerca de que llegó a decirle a Camps "haz lo que quieras" a la hora de tomar la decisión de dimitir o pagar la multa. "Si yo tuviera que desmentir todas las informaciones que se dicen, no tendría tiempo para otra cosa", apostilló el cabeza visible del PP. "Creo que nadie ni se vende ni se compra por tres trajes. Ha ocurrido lo que ha ocurrido, el señor Camps creo que ha tomado una decisión muy valiente, es una decisión muy dura y muy difícil. Pero en fin, las cosas son como son y él, en el futuro, a buen seguro, podrá volver", insistió.
Al respecto, la portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Carmen Ninet, preguntó a Rajoy "cuáles son sus planes" para Camps, y si piensa repescarle como candidato al Congreso, o incluso convertirle en su asesor en la campaña del 20-N. Ninet exigió al líder popular que "deje de mentir, porque no son tres trajes". "Rajoy vuelve a mentir, porque es consciente de que existe una causa pendiente por la presunta financiación irregular del PPCV, y por la que la justicia aclarará si el PP dejó que una trama de corrupción pagara mítines y actos del partido que ahora lidera", subrayó. En este sentido, la portavoz socialista le recordó a Rajoy que la trama Gürtel "no es un problema solo del PPCV". "Es también un problema suyo", sentenció.