Vitoria, 27 jul (EFE).- El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha puesto de manifiesto hoy la voluntad de su partido de reunirse con el PP a la vuelta del verano para hablar sobre la posibilidad de llegar a acuerdos que impidan que gobiernos de Bildu paralicen proyectos estratégicos.

En una comparecencia de prensa en el Parlamento Vasco, Pastor ha explicado que recibieron ayer la propuesta del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y ha dicho que ya le han respondido que están dispuestos a tratar este asunto a partir de septiembre.

No obstante, ha recordado que la mayor parte de las propuestas del documento del PP, remitido a PNV y PSE/EE, no son novedosas porque "están ya recogidas en el acuerdo de bases para el cambio democrático" suscrito por PSE y PP.

En cuanto al rechazo del PNV a la propuesta del PP, Pastor ha opinado que "el diálogo siempre hay que mantenerlo abierto en política aunque sea para discrepar" y ha mostrado su sorpresa por que el PNV despache esta cuestión sin ni siquiera estar dispuesto a hablar.

"Probablemente porque siguen en esa política confusa que les ha llevado a permitir que Bildu ocupe la mayoría de instituciones guipuzcoanas, por aquello de no molestar demasiado al electorado de la izquierda abertzale", ha indicado.

En este sentido, ha opinado que "el PNV sigue cayendo en el mismo error" aunque luego sus dirigentes "se echen las manos a la cabeza por la situación, pero ellos lo provocan y lo alientan", ha advertido. EFE

jm/ep

|K:POL:POLITICA| 07/27/10-27/11

Imprimir noticia VI3006