MADRID. Sebastián, que no saludó a Bono, antes de empezar a hablar, se iba a dirigir al hemiciclo para presentar la reforma de la Ley General de Telecomunicaciones, pero finalmente tuvo que posponer su intervención porque también había pedido la palabra la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, que quería celebrar desde la tribuna la aprobación del proyecto de ley de titularidad compartida de las explotaciones agrarias.
Bono no se había percatado de que Aguilar quería intervenir y, ante el requerimiento que le hizo la ministra desde su escaño, le dio permiso para acercarse a la tribuna, y Sebastián tuvo que volver a su escaño en el banco azul a esperar a que su compañera de gabinete terminase.
El detalle de la prenda masculina no pasó desapercibido para Aguilar, quien llamó la atención sobre el hecho de que Sebastián no la llevaba, antes de agradecerse su "generosidad". El comentario fue recibido con aplausos en las filas del Grupo Socialista, algunos de cuyos miembros han acudido este jueves a la sesión descorbatados, en solidaridad con el ministro de Industria.
Una vez que Sebastián accedió por segunda vez a la tribuna y antes de que arrancase la presentación de la Ley de Telecomunicaciones, Bono le pidió que disculpase la interrupción anterior, pero no hizo mención alguna a su vestimenta.