Madrid. Habrá decisión del PP sobre el futuro de Camps y esa decisión la adoptará el presidente popular, Mariano Rajoy. Así al menos lo dio a entender ayer la portavoz parlamentaria de esta formación, Soraya Sáenz de Santamaría que, no obstante, tampoco aclaró ni cuando se tomará esa decisión ni en qué dirección irá. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso se limitó a señalar, al ser preguntada si cree que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, debe dimitir tras haber sido procesado en el conocido como caso de los trajes, que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene "mucho interés" en el programa electoral y también "en otras decisiones que en su momento se comunicarán".
La número tres de los populares no quiso dar detalles sobre a qué decisiones se refería, antes de entrar en la reunión que ha convocado en el Congreso con los portavoces de área del Grupo Popular para preparar el programa electoral del partido para las elecciones generales. "Ahora vamos a celebrar una reunión para la redacción final de nuestro programa. Este es un asunto importante al que el partido da la máxima prioridad. Desde luego, el presidente de nuestro partido tiene mucho interés en este programa y en esta decisión como en otras decisiones que en su momento se comunicarán", se limitó a decir Sáenz de Santamaría.
Respaldo. Pero esa decisión, por inexistente, no marcó ayer el discurso popular ya que sus barones insisten en defender la inocencia del presidente valenciano. Uno de los más contundentes a la hora de hacerlo fue el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González-Pons, quien aseguró que, en su opinión, el presidente de la Comunidad Valenciana es "claramente inocente". González-Pons declaró que tanto para él como para su partido y para la Comunidad Valenciana, "Camps sigue siendo el mismo hoy que la semana pasada", antes de que el juez José Flors ordenara la apertura del juicio contra él y otros miembros de su Gabinete por, supuestamente, haber aceptado trajes como regalo de la trama Gürtel.
"Camps tiene derecho a preparar y articular su defensa, en primer lugar, porque goza de la presunción de inocencia y, en segundo lugar, porque en mi opinión es claramente inocente", agregó en declaraciones a los periodistas antes de impartir una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos.
Pero no fue el único en hablar en favor de Camps. El portavoz de Asuntos Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, defendió también la inocencia del president y exigió que se respete su presunción de inocencia. "Creo en la inocencia del señor Camps y creo en el Estado de Derecho, en el imperio de la ley y en la independencia de los jueces".