SANTIAGO DE COMPOSTELA. El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que España "tiene un pequeño margen" en el contexto de la crisis económica ya que "está mejor que estaba hace dos años", pues "se ve luz al final del túnel", al tiempo que aseguró que sabe lo que tiene que hacer para crear empleo.

"Me voy a esforzar en explicarle a la gente que sé lo que tenemos que hacer para crear empleo", explicó Rubalcaba en declaraciones a los medios en Santiago antes de un encuentro con militantes gallegos y con el secretario general del PSdeG Manuel Pachi Vázquez, a su lado en la comparecencia. En esta línea, remarcó que "ahora" hay que hacer "cosas distintas a las que se hicieron hace unos años" y tomar "una senda distinta" para incentivar la recuperación económica. Por ello insistió en explicar a los votantes que se tuvieron que tomar medidas para que: "No nos pasase lo que pasó con Grecia". "Y esas serán las cosas que voy a explicar en mi programa electoral", subrayó.

Por otra parte, el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2012 destinará 8.000 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas, según anunció Rubalcaba, quien abogó por dedicar esa suma al sistema de salud. "Vamos a ver si todas lo hacen, y si no lo hacen vamos a preocuparnos de que lo hagan", comentó el dirigente socialista. Puntualizó que "8.000 millones de euros en muchísimo dinero" e invitó a Feijóo a "pensar más" en la manera de "ahorrar" y de "utilizar esos recursos nuevos", a ocuparse menos de él y a "trabajar un poco" en ese asunto.