EL CAIRO. Decenas de personas resultaron heridas, la mayoría leves, la pasada noche en El Cairo, por golpes y pedradas en un choque entre partidarios y detractores del expresidente Hosni Mubarak, según informaron fuentes oficiales. La agencia oficial MENA aseguró que los enfrentamientos se registraron en el barrio de Mohandisin.
Primero hubo una manifestación de unos 800 partidarios de Mubarak que pedían la puesta en libertad del expresidente, que abandonó el poder el 11 de febrero pasado y está bajo arresto en un hospital de la ciudad turística de Sharm el Sheij, a orillas del Mar Rojo. Luego, unos 300 detractores de Mubarak llegaron al lugar y los dos grupos comenzaron a lanzarse piedras.
Las fuerzas de seguridad, cuyos vehículos resultaron dañados, lograron restablecer la seguridad en el área, cerca de la medianoche, añadió MENA. Mubarak, de 83 años, sufre un cáncer de abdomen, según informó su abogado el pasado 20 de junio. En marzo pasado, le había sido extirpado un tumor maligno bajo de la vesícula en el hospital alemán de Heideberg. El expresidente egipcio será juzgado a partir del 3 de agosto por su presunta vinculación con los asesinatos de activistas de oposición durante la rebelión que estalló el 25 de enero y que terminó con su renuncia después de llevar en el poder desde 1981.