DONOSTIA. El primer edil ha indicado, en una rueda de prensa, que a esta primera recepción, que tendrá lugar el 24 de junio por la tarde, acudirán asociaciones vecinales y organizaciones juveniles, feministas, ecologistas y de la tercera edad, así como delegados de las comisiones populares de fiestas de los barrios de la ciudad.

Ésta será la primera de una serie de recepciones que se convocarán en las próximas semanas, a una de las cuales se invitará a los "indignados" que aún acampan en el Boulevard donostiarra, con los que Bildu se reunió antes de asumir la Alcaldía y con los que Izagirre volverá a encontrarse con la intención de "colaborar" con ellos porque, ha dicho, comparten bastantes planteamientos.

Esta iniciativa responde a la intención de Bildu de "colocar la participación ciudadana en el centro de la gestión municipal", ha explicado Izagirre, quien ha agregado que el nuevo gobierno de la ciudad presentará a las asociaciones su programa.

Izagirre ha avanzado que el departamento de Participación Ciudadana sufrirá una modificación importante para dotarlo de más recursos económicos y humanos, al tiempo que ha anunciado que pretende "adecuar los horarios" de los plenos y comisiones para facilitar que acudan a presenciarlos los ciudadanos.