VALENCIA. En un comunicado, la coordinadora general y diputada electa de EUPV,Marga Sanz, ha exigido que se aplique una política de austeridad que"recorte gastos suntuarios y no derechos sociales o serviciospúblicos". Por ese motivo, al conocer el "desmesurado" coste delcáterin contratado por el parlamento valenciano para la celebraciónposterior a la sesión constitutiva, los parlamentarios de EUPV handecidido no ir.

Sanz ha explicado que su grupo "desconocía el coste del ágape". "No nos parece mal que se pueda servir una modesta picaetao vino de honor, como pasa en cualquier celebración, pero 18.000 eurosson una barbaridad en un momento de crisis en el que se están aplicandorecortes salariales y sociales que afectan a centenares de miles depersonas", ha aseverado.

En total, serán 14 las personas quedejarán de asistir al ágape -los cinco diputados de EUPV y los nueveinvitados por el grupo parlamentario a seguir la sesión constitutiva delas Cortes- en un "gesto coherente con las reivindicaciones deausteridad en los gastos institucionales", explica la coordinadora dela formación de izquierdas.

"En un momento en el que la sociedadestá manifestándose indignada contra los privilegios de los políticos,hace falta hacer una reflexión seria sobre qué gastos son necesariospara garantizar la función parlamentaria y cuáles son superfluos y, porlo tanto, deben ser limitados al máximo, como es el caso de estecáterin", ha añadido Sanz.