BILABO. Un día después de la reunión entre las delegaciones de PNV y Bildu, Urizar ha asegurado, en declaraciones a 'Radio Euskadi', que los jeltzales, con la decisión de votar a sus candidatos en todas las instituciones, están "tratando de trasladar parte de la responsabilidad que le toca a otros partidos" a la hora de elegir quien gobierna. "El PNV sabe jugar bastante bien las cartas", ha enfatizado.
Además, ha explicado que el PNV les informó que que no se iban a sumar al "frente" contra Bildu defendido por PP y PSE, aunque a pesar de ello "no queda claro cual será el resultado final" de la votación para la alcaldía de San Sebastián o la Diputación guipuzcoana. "Hay tiempo y tenemos que seguir hablando", ha resaltado.
Asimismo, Urizar ha manifestado que con su apoyo al candidato del PNV, Xabier Aguirre, para la Diputación alavesa, cumplirán "la papeleta del cambio" para evitar que el PP se haga con la institución, pero ha dejado claro que "no van a ser votos regalados", ni que "aseguren la gobernabilidad durante cuatro años".