vitoria. El alcalde, Patxi Lazcoz, se acercó ayer hasta el Casco Medieval de Vitoria para visitar el mercado del primer sábado de cada mes, y aprovechó para poner en valor el "cambio a mejor" que se ha logrado en el barrio esta legislatura. "Hay vida, nuevos comercios, hostelería, proyectos empresariales, mejores equipamientos, calles renovadas, caños reformados, itinerario muralístico?", destacó.

Lazcoz repasó las inversiones realizadas estos cuatro años que, en su opinión, han permitido mejorar aún más si cabe el palacio de Montehermoso, la capilla del Cristo de la Catedral de Santa María, el edificio de Fray Zacarías, el centro de oficios en San Vicente de Paúl etc. "Un barrio del que la ciudadanía que lo habita y el resto de la capital ya nos sentimos orgullosos", dijo.

Una transformación que seguirá adelante en los próximos años. "Es importante continuar con la revitalización social, un área de la que los socialistas somos impulsores. Porque sin sus habitantes, sin calidad de vida para los vecinos y sin equipamientos y servicios de primer nivel, no hay Casco Medieval". Entre los proyectos que el PSE maneja para el futuro de la almendra medieval está impulsar el nuevo polideportivo de El Campillo, mejorar la accesibilidad con una nueva rampa y los ascensores del Machete, una escuela de calidad y renovada, nuevos espacios públicos para uso y disfrute de los vecinos, como el jardín de la muralla y la creación de empresas que permitan trabajar a sus habitantes en su propio distrito.

"El Casco Medieval es el barrio donde mejor se entiende el proyecto del gobierno socialista. Partimos de un lugar con un potencial enorme, recuperamos sus señas de identidad y características, mejoramos la calidad de vida de sus habitantes, y trabajamos para su promoción exterior", sintetizó Lazcoz.