vitoria. La candidata de Ezker Batua-Berdeak a diputada general de Álava, Nerea Gálvez, propuso ayer que la institución foral apueste por la creación de los nuevos nichos de empleo que ofrece la Ley de Servicios Sociales para generar puestos de trabajo. Gálvez realizó estas declaraciones antes de incorporarse a la manifestación de los trabajadores de Aernnova.
Recordó que hay casi cinco millones de parados en el Estado, más de 153.000 personas sin empleo en Euskadi y 25.000 en territorio alavés; unas cifras con las que "lejos de conformarnos, nos obligan a indignarnos y pasar a la acción", indicó. "Sabemos que hay distintos nichos de empleo que están siendo desaprovechados. No se está viendo como una oportunidad para el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales, ni se están activando programas específicos para jóvenes, que son quienes más salvajemente están padeciendo el paro", lamentó la candidata.
En su opinión, las instituciones deben garantizar el derecho subjetivo de esta prestación, que, además de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, implica la creación de nuevos nichos de empleo que se deberán establecer para satisfacer la creciente demanda. Gálvez pidió, además, la incorporación de los entes forales a las mesas de negociación de las subcontratas para exigir unas condiciones laborales dignas, e imprescindibles.