vitoria. El candidato del PP a la Alcaldía de Vitoria, Javier Maroto, y varios integrantes de la formación acudieron ayer montados en bicicleta a la Avenida Gasteiz para defender uno de sus proyectos estrella de cara a la próxima legislatura: La creación de un anillo verde interior que se convertiría, según los populares, "en el primer espacio urbano de estas características en Europa sostenible en materia energética". El anillo discurriría por la propia Avenida Gasteiz y la calle Los Herrán.

Maroto recordó que, en caso de relevar a Lazcoz en el Ayuntamiento, situará puntos de recarga del coche eléctrico a lo largo de este nuevo espacio y que hará posible que se autogestione en materia de energía mediante paneles. El PP también prevé colocar paneles informativos dirigidos a los ciudadanos sobre la recogida de residuos, el reciclaje o las campañas de comunicación que ponga en marcha el Ayuntamiento en materia medioambiental.

Por su parte, el candidato a diputado general, Javier de Andrés, subrayó que el PP apostará por la "austeridad y no por el despilfarro" y por "sustituir el endeudamiento por el trabajo y por las ideas".