vitoria. El candidato del PNV a la Alcaldía de Vitoria, Gorka Urtaran, reclamó ayer al Gobierno Vasco que retrase media hora el horario de cierre de bares y restaurantes en Vitoria, siempre que no se moleste con ello a los vecinos.
Urtaran mostró su preocupación por las consecuencias de la crisis en el sector hostelero y se mostró partidario de que la hostelería de Vitoria pueda trabajar durante media hora más -hasta las dos de la madrugada- para dinamizar el ocio nocturno.
días especiales El candidato jeltzale a gobernar el Ayuntamiento gasteiztarra también apuntó que sería positivo aumentar el número de días especiales en los que se permite aumentar el horario habitual por fiestas específicas que afectan a cada municipio. No obstante, ligó ambas medidas al compromiso de los hosteleros de garantizar que los ruidos no molestan al vecindario. "Tendrían que habilitar medidas no muy costosas, como la instalación de dobles puertas, para que el sonido no salga del local y se respeten los derechos" de todos, concluyó.