ALBACETE. "El Partido Popular ha apoyado al Gobierno de España siempre que su objetivo ha sido terminar con los terroristas y que ETA no pueda colarse en las elecciones", aseveró la dirigente popular.
"Por garantizar la libertad en el País Vasco, el PP ha apoyado al Gobierno socialista y lo seguirá haciendo si defiende la libertad y la postura de que con ETA no se puede negociar", ha subrayado Cospedal, indicando que este apoyo se ha dado "a pesar de los insultos y de las acusaciones de un ingrato y desagradecido Patxi López".
La secretaria general del PP, que ha hecho estas declaraciones durante su discurso en la presentación de la candidatura de su partido al Ayuntamiento de Albacete, ha insistido en que en España "hace falta un proyecto que crea en la libertad, y hace falta dejar bien claro, como lo hemos dejado siempre, que nosotros no queremos que ETA esté presente ni en las elecciones ni en las instituciones".
Asimismo, ha pedido que el PSOE deje bien claro "cuál es su visión real" acerca de este asunto. "Aunque de esto los socialistas tampoco quieren que hablemos, aquel que tiene que defender la libertad y seguridad de los españoles no tiene que esconderse siempre del chivatazo del Bar Faisán". "Desde el PP seguiremos diciendo que queremos saber la verdad", ha concluido.