VITORIA. El candidato del PNV a la Alcaldía de Vitoria, Gorka Urtaran, se ha comprometido hoy a impulsar la próxima legislatura municipal el proyecto "Adoslan", a través de un pacto por el empleo y el desarrollo económico sostenible entre todas los partidos.

Urtaran ha tomado parte hoy en el EGI Eguna (día de las juventudes del PNV), que se ha celebrado en la localidad alavesa de Alegría.

En un comunicado, el PNV ha facilitado la intervención de su candidato, quien ha denunciado que en Vitoria "se ha pasado de 8.500 a 18.000 desemplados".

Ha dicho ser consiente de que un alcalde "no puede por sí solo solucionar el problema del paro", aunque ha opinado que "Patxi Lazcoz podría haber tenido una actitud más emprendedora en esta materia".

En este sentido, se ha comprometido a poner en marcha el primer día de la próxima legislatura el proyecto "Adoslan", mediante un pacto por el empleo y el desarrollo económico sostenible entre todas las fuerzas políticas del consistorio.

Asimismo, ha considerado que es preciso implantar medidas concretas para hacer frente a la crisis desde una "perspectiva joven", de modo que se posibilite la implantación de jóvenes empresas en diferentes zonas del municipio.

Además, el candidato del PNV ha propuesto la puesta en marcha de programas formativos para jóvenes con fracaso escolar o en riesgo de exclusión social que les faciliten el acceso al trabajo.